top of page

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE VIAJES Y EXPERIENCIAS TURISTICAS Y ACADÉMICAS, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE DE VOS A VOZ, A.C, A QUIEN SE LE DENOMINARA “LA ASOCIACION” Y, POR LA OTRA AL VIAJERO TITULAR INSCRITO DE ALGÚN PROGRAMA DE EXPERIENCIA TURISTICA Y/O ACADÉMICA DE VOS A VOZ,  QUIEN EN  LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA “EL PARTICIPANTE”, QUIENES SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES  Y CLAUSULAS:

 

D E C L A R A C I O N E S

 

 

1.-Declara LA ASOCIACION, ser una asociación civil constituida conforme a las leyes mexicanas, registrada ante las autoridades hacendarias con el Registro Federal de Contribuyentes número  VVO160415RH3, y con domicilio ubicado en La Quebrada 105- 1, Colonia Narvarte, Delegación Benito Juarez en la Ciudad de México, tener la capacidad para dar cabal cumplimiento a las obligaciones contenidas en el presente contrato.

 

2.-Declara LA ASOCIACION,  que su objeto social consiste en: elaborar; organizar y llevar a cabo proyectos; planes e itinerarios académicos, profesionales, turísticos y culturales; a reservar espacios en los medios de transportes aéreos  y terrestres y en hoteles; expidiendo en delegación de transportistas y hoteleros y a favor de los clientes los boletos o cupones correspondientes; actuando únicamente como intermediaria entre el EL PARTICIPANTE  y las personas físicas o morales proporcionadoras de dichos servicios.

 

3.-Declara EL PARTICIPANTE que es su deseo obligarse en los términos y condiciones del presente contrato, manifestando que cuenta con la capacidad legal para la celebración de este contrato.

 

4.-Declaran ambas partes que es su voluntad celebrar el presente contrato, y sujetarlo al tenor de las siguientes:

 

 

C L A U S U L A S

 

PRIMERA.-. LA ASOCIACIÓN se obliga a enterar al EL PARTICIPANTE de estas cláusulas, términos y condiciones previamente de adquirir alguno de los programa académicos, turísticos o servicios de LA ASOCIACIÓN.

 

SEGUNDA.- OBJETO. LA Asociación se compromete y obliga a solicitar los servicios que se especifican en este contrato y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos a contratarlos por cuenta de EL  PARTICIPANTE, fungiendo como intermediario entre éste y las personas encargadas de proporcionarlos directamente como transportistas aéreos, terrestres, marítimos, hoteles, cruceros, restaurantes, arrendadoras de automóviles, guías de turistas, seguros médico internacionales, etc. El precio del servicio, será el que se especifica en las cotizaciones enviadas al Participante previamente.

 

TERCERA.- INTERMEDIACION. EL PARTICIPANTE  acepta que la intervención de LA ASOCIACION sea única y exclusivamente con carácter de intermediaria entre los prestadores directos de los servicios solicitados y señalados en este contrato.

 

CUARTA.-NO OBLIGACIONES. En mérito de lo anterior, LA ASOCIACION hace del conocimiento de EL PARTICIPANTE, que si por causa de fuerza mayor o caso fortuito, como, huelgas, fallas técnicas, actos de terrorismo, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen que los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente. LA ASOCIACION solo gestionará por cuenta de EL PARTICIPANTE el reembolso que proceda, quedando relevada de cualquier responsabilidad o compromiso. Cabe señalar que en este tipo de situaciones LA ASOCIACION se reserva el derecho de retener un 30% del total de la cantidad pagada por la reservación como gasto administrativo.

 

De igual manera LA ASOCIACION queda relevada de responsabilidades por daños, heridas, accidentes, retrasos, irregularidades, pérdidas o daños de objetos personales que sobrevengan durante la ejecución de los servicios que pudiera ocurrirle a EL PARTICIPANTE, por no ser la persona directamente encargada de prestar los servicios correspondientes y por ser solo intermediaria entre éstas y los PARCITICIPANTES.

 

QUINTA.- DATOS. EL PARTICIPANTE reconoce y acepta su total obligación y responsabilidad de proporcionar datos veraces y correctos sobre su edad, sexo, nombre (s) y apellidos, así como de los datos e información completa para la formación del itinerario y la reservación de servicios terrestres y marítimos (hoteles, visitas, autos de alquiler, restaurantes, cruceros, etc), pólizas de seguros internacionales, relevando a LA ASOCIACION de cualquier responsabilidad por cambios de itinerario generados por datos mal proporcionados a LA ASOCIACION, o por cualquier error en datos proporcionados por EL PARTICIPANTE para la emisión o compra de boletos, reservas y pólizas de seguros internacionales de viajero.

 

 

SEXTA.- REGLAMENTOS Y CONDICIONES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS. EL PARTICIPANTE se compromete a apegarse y a respetar los reglamentos y condiciones de servicio establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados por intermediación de LA ASOCIACION, por lo que LA ASOCIACION debe hacer del conocimiento de EL PARTICIPANTE las que sean más importantes y en consecuencia declina cualquier responsabilidad que pudiera derivar por su incumplimiento.

 

 

 

SEPTIMA.- DOCUMENTACION, VISAS Y PERMISOS. EL PARTICIPANTE deberá por medio propios proveerse de los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos, y de los países de destino ó de transito, tales como visas, permisos sanitarios, etc. en los casos de viajes internacionales y se compromete a presentarse en los aeropuertos y documentarse ante las aerolíneas con tres horas de anticipación en los casos de vuelos internacionales y con dos horas de anticipación en los vuelos nacionales, salvo la instrucción expresa y por escrito que reciba de LA ASOCIACION.

LA ASOCIACION no será responsable por los inconvenientes que pudiera sufrir EL PARTICIPANTE que carezca de la documentación necesaria para entrar en este u en otros países.

 

 

OCTAVA.- TIPO DE CAMBIO Y CONVERSION A MONEDA NACIONAL. Cuando se trate de seguros médicos internacionales,  boletos de avión o paquetes en el extranjero, se deberán presentar los precios en moneda extranjera y en pesos mexicanos, señalando el tipo de cambio en que están calculados estos últimos, haciendo mención de que el precio de venta será el resultado de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional, al tipo de cambio que fije el Banco donde se encuentre la cuenta de LA ASOCIACION al momento en que se efectúe el pago; sirviendo este tipo de cambio para todos los efectos consiguientes.

 

A pesar de que LA ASOCIACION actualiza las tarifas de manera constante, en casos remotos existe la posibilidad de que haya cambios en las tarifas sin previo aviso por contingencias o causas de fuerza mayor, en estos casos, es posible que el proveedor no tenga forma de actualizar rápidamente las tarifas, LA ASOCIACION hace revisiones periódicas donde es posible que haya diferencias entre el precio pagado por la reservación y el precio requerido para usar el servicio, en caso de haber cambios en las tarifas, si ésta resulta en un precio menor, se cobrará ese precio y se reembolsará a EL PARTICIPANTE la diferencia, si resulta en un precio mayor, uno de nuestros Asesores de Viaje se pondrá en contacto con EL PARTICIPANTE y le informará sobre el cambio.

 

NOVENA.- MODIFICACION DEL ORDEN DE LOS SERVICIOS. LA ASOCIACION  se reserva el derecho de modificar el orden de los servicios indicados en el presente contrato, para un mejor desarrollo de los mismos o por las causas que así lo justifican, siempre y cuando respete la cantidad y calidad de los servicios contratados, siempre con la anuencia de El PARTICIPANTE, sea cual fuese la causa misma que deberá ser comprobada.

 

DECIMA.- CANCELACION DE SERVICIOS. Cuando LA ASOCIACION cancele un viaje de cualquier naturaleza por causas imputables a ella y ajenas a EL PARTICIPANTE, LA ASOCIACION se reserva el derecho de retener un 10% del total de la cantidad pagada por la reservación como gasto administrativo, y estará obligada a reembolsarle la cantidad que resulte después de aplicar el porcentaje mencionado con anterioridad. Si la responsabilidad o causa de la cancelación recae en los prestadores directos de los servicios, LA ASOCIACION  deberá auxiliar al EL PARTICIPANTE a obtener sus traslado de regreso y coadyuvar para reclamar al prestador directo del servicio, los reembolsos y las indemnizaciones que correspondan conforme a la ley, mediando únicamente en la tramitación de tales reembolsos e indemnizaciones.

Cuando la cancelación sea por causas y a solicitud del PARTICIPANTE, la ASOCIACIÓN solicitará las tarifas que sean reembolsables a los proveedores reteniendo un 30% del total reembolsado como gasto administrativo.  En caso de que las tarifas adquiridas seas restrictivas y/o No Reembosables por los proveedores se le notificará al PARTICIPANTE de que no existirá reembolso alguno.  Cuando la cancelación sea por motivos de alguna PANDEMIA, en donde ni la ASOCIACIÓN ni los prestadores de servicios tengan responsabilidad, sea la causa una pandemia mundial o local, y las condiciones no sean optimas para la realización del viaje, la ASOCIACIÓN gestionará con los prestadores de servicios cambios de fecha, quedando a disposición de los términos y condiciones que cada proveedor estipule. Si llegará a haber cargos adicionales por esta índole, LA ASOCIAICÓN avisará al PARTICIPANTE. 

DECIMA PRIMERA.-ACEPTACION DEL PARTICIPANTE.  Ambas partes convienen en que el pago de anticipos o liquidación del importe de los servicios objeto de este contrato por parte de EL PARTICIPANTE, así como el uso del contrato mismo, cupones, boletos, cortesías, pólizas de seguro o cualquier otro documento expedido en su favor con motivo del mismo, implica de su parte la aceptación total del contrato, así como de las condiciones generales de contratación del presente contrato.

 

DECIMA SEGUNDA.- RESCISION. Será causa de rescisión del presente contrato el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones plasmadas en el presente contrato por cualquiera de las partes.

 

DECIMA TERCERA.-RESERVAS DE LA ASOCIACION. LA ASOCIACION se reserva el derecho de contratar por cuenta de EL PARTICIPANTE, los servicios a que se refiere este contrato precisamente en la calidades y/o categorías contratadas, en cuanto  a seguros internacionales, boletos de avión, transportistas, hoteles y arrendadoras de autos se refiere, independientemente del prestador último de los servicios, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un proveedor determinado. En caso de modificación del prestador directo del servicio, este será proporcionado por otro de calidad equivalente, si EL PARTICIPANTE hace uso del servicio, se entenderá que consintió dicha modificación y no procederá reclamación, compensación o reembolso alguno.

 

DECIMA CUARTA.- ANTICIPOS. LA ASOCIACION  solicitará para el caso de servicios aéreos y terrestres con destino internacional con un mínimo de 90 días antes de la fecha de salida, un anticipo mediante depósito bancario comprobable o cargo a tarjeta de crédito, por pasajero del importe total del viaje, o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio vigente en el día y lugar de pago de acuerdo a la Cláusula Octava. Todo lo anterior con el fin de solicitar y tramitar formalmente tanto para los destinos nacionales como internacionales, los servicios de EL PARTICIPANTE no considerándose plaza alguna o servicio alguno comprometido en firme mientras no efectúe LA ASOCIACION la confirmación por escrito de lo servicios solicitados. La suma restante, cumpliendo el pago total de los servicios contratados, deberá cubrirse al menos treinta días antes de la fecha de salida, de no ser así la reservación será considerada como cancelada por EL PARTICIPANTE aplicándose en tal situación cargos por cancelación, que serán por el monto total ya depositado como anticipo.

 

DECIMA QUINTA. INCUMPLIMINETO DE PAGOS- En caso de no cumplirse los tiempos de pago establecidos para anticipos o liquidación total de los servicios contratados, LA ASOCIACION procederá a cancelar las reservaciones quedando excluida de toda responsabilidad debido a la falta de pago oportuna por parte de EL PARTICIPANTE.

 

DECIMA SEXTA.- RECEPCION DE IMPORTES. Una vez que, LA ASOCIACION recibe por parte de EL PARTICIPANTE el o los importes equivalente al costo de los servicios de pólizas de seguro, reservas aéreos y/o terrestres LA ASOCIACION cuenta con la autorización inmediata de EL PARTICIPANTE para emitir, expedir o adquirir los boletos aéreos y/o terrestres, así como las pólizas de seguro a su nombre, apegándose y aceptando las políticas de cancelación, emisión y venta de boletos de las compañías aéreas nacionales e internacionales, y prestadores de servicios terrestres y compañías de seguros

 

DECIMA SEPTIMA.- CANCELACION DE SERVICIOS AEREOS.  En el caso concreto de los servicios contratados con empresas aéreas, tanto nacionales como extranjeras, la política de cancelación opera de la siguiente manera:

  1. LA ASOCIACION cuenta con la autorización del cliente para emitir, expedir, o adquirir los boletos aéreos de conformidad a la cláusula Décimo Novena de este instrumento.

  2. EL PARTICIPANTE tiene conocimiento pleno y absoluto de que cualquier boleto aéreo ya expedido o emitido por LA ASOCIACION o bien que ya haya sido adquirido por LA ASOCIACION misma por intermediación de EL PARTICIPANTE no es reembolsable en parte ni en la totalidad de su costo bajo ningún caso o circunstancia.

  3. Si la solicitud por parte de EL PARTICIPANTE de la cancelación de las reservaciones aéreas se hicieren antes de la emisión, expedición o compra de los boletos aéreos, se aplicarán los cargos de cancelación.

 

 

DECIMA OCTAVA. PAGOS DE CANCELACION. Todos los cargos de cancelación serán pagados por EL PARTICIPANTE de conformidad con lo establecido en el presente contrato y podrán ser aplicados directamente por LA ASOCIACION al efectuar los reembolsos que así procedan.

 

DECIMA NOVENA. DIFERENCIA DE MONTOS.- En caso de que los gastos originados por reservaciones solicitadas a nombre de EL PARTICIPANTE sean mayores al cargo por cancelación, la diferencia le será cobrada a EL PARTICIPANTE por LA ASOCIACION previa comprobación de los mismos gastos.

 

VIGESIMA. CONVENIOS CON TERCEROS- LA ASOCIACION queda relevada de cualquier responsabilidad derivada de convenios adicionales que se hayan celebrado entre EL PARTICIPANTE y los prestadores directos de los servicios, como son transportistas aéreos y terrestres, navieras, cruceros, hoteles, arrendadoras de autos, etc.

 

VIGESIMA PRIMERA. REUNIÓN DE COORDINACIÓN.- Se realizará una Reunión de Coordinación días previos al viaje donde se vean detalles del itinerario del viaje, acomodo de habitaciones, información adicional sobre el contenido de las charlas, conferencias, seminarios que tendrá EL PARTICIPANTE  durante el viaje. En caso de que el Participante no pueda acudir a esta reunión, se llevará a cabo por video llamada, llamada o vía correo electrónico. En caso de tratarse de viaje sorpresa, solo se le informará al participante de sus itinerarios, pero no su destino.

 

VIGESIMA SEGUNDA. RESPONSABILIDAD CIVIL.- LA ASOCIACIÓN no se hace responsable por conductas inapropiadas por parte de EL PARTICIPANTE durante su estadía en el extranjero o territorio nacional. Como pueden ser conductas delictivas, no cívicas, inapropiadas, ilegales, así como toda conducta que generé problemas con los proveedores, instituciones, gobiernos y empresas externas. Así como no es responsable por accidentes, daños a terceros, muerte, robos o extravíos, multas, agravios, en las que EL PARTICIPANTE  se encuentre inmiscuido en su estadía.

LA ASOCIACIÓN se comprometen a otorgar toda la asesoría pertinente a EL PARTICIPANTE para resolver cualquier tipo de problema en su estadía, así como vincularlo con la Embajada de México o Consulado, Autoridades Locales y dar aviso a sus familiares en México así como a su Universidad de origen.

 

VIGESIMA SEGUNDA. ALCANCE, USO Y COMPETENCIA DEL CONTRATO DE ADHESION.- Las partes contratantes manifiestan que conocen los alcances del presente contrato cuyas cláusulas son la expresión fiel de su voluntad.

He leído y acepto los términos y condiciones.
Aceptas los términos y condiciones?

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page